lunes, mayo 23, 2022

El petróleo baja por diálogo sobre Ucrania y confinamiento en China

Más para leer

Nueva York, Estados Unidos |El petróleo bajó el martes por segunda sesión consecutiva tras anuncios de progresos en las negociaciones sobre Ucrania y confinamientos en China.

El barril de Brent para entrega en mayo bajó 2%, a 110,23 en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el barril de WTI, también para mayo, perdió 1,62% a 104,24 dólares.

“La primera reunión en dos semanas entre Rusia y Ucrania para discutir la paz afectó el sentimiento del mercado”, dijo Vinicius Romano, de Rystad Energy. Además, Rusia prometió “reducir considerablemente” sus acciones militares en Kiev, añadió.

“Es la primera vez en el conflicto que vemos del lado ruso señales de alguna forma de atenuación de las acciones militares”, dijo a la AFP Bjarne Schieldrop,analista de SEB.

Paralelamente el confinamiento de la mitad de Shangai, combinado con el aumento del aumento del covid en China, reavivó el temor a que la nueva crisis sanitaria pese aún más en la demanda china de crudo”, observó Ipek Ozkardeskaya, analista del banco Swissquote.

Fuente RC Noticia

- Advertisement -spot_img

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad