domingo, agosto 14, 2022

Declaran de utilidad pública terrenos del Hotel Hispaniola para construcción Centro de Convenciones

Más para leer

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, declaró de utilidad pública los terrenos del Hotel Hispaniola para la construcción de el Centro de Convenciones de Santo Domingo.

En ese sentido, el decreto 296-22 también ordena de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles (…) a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

Asimismo, indica que los terrenos sean comprados con fondos derivados del Ministerio de Turismo (Mitur).

Abinader anunció que con el respaldado de Banreservas se construirá un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo.

Durante el pasado Fitur en España, afirmó que la ausencia de este centro era una de las debilidades citadas por los hoteleros; y con el cual se generarían más ocupaciones de las habitaciones hoteleras.

Ademas, destacó que para hacer realidad ese centro de exposiciones ya se contrató al Grupo Ifema, que organiza Fitur y la mayoría de las ferias y convenciones de Madrid.

Dijo que hace más de dos meses el grupo Banereservas, en coordinación con el Departamento Técnico del Ministerio de Turismo, y el apoyo de una estructura financiera muy sana, está preparado para comenzar a trabajar.

Fuente DeUltimoMinuto

- Advertisement -spot_img

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad