domingo, agosto 14, 2022

Petróleo de Texas cae un 8,2% y cierra por debajo de 100 dólares el barril

Más para leer

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 8,2 % y cerró en 99,50 dólares, su primer cierre por debajo de los 100 dólares desde principios de mayo, por los miedos a una recesión económica.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 8,93 dólares con respecto al cierre anterior.

El mes pasado, el precio del crudo se disparó por encima de los 120 dólares principalmente por la invasión rusa de Ucrania.

La guerra no muestra signos de terminar, pero la atención de los inversores se está desplazando hacia la posibilidad de que una desaceleración en el crecimiento económico pueda enfriar la demanda de combustible y hacer que los precios bajen.

Además, el dólar estadounidense subió frente a las principales divisas. Mientras que, por su parte, el euro cayó a un mínimo de 19 meses frente al dólar.

Este martes, el banco Citi advirtió de que la cotización del petróleo podría desplomarse con una recesión y situar el barril de Brent en unos 65 dólares para finales de año y en unos 45 para finales de 2023, cuando ahora está en unos 113 dólares.

El pasado viernes, el barril de WTI había cerrado en 108,43 dólares, mientras que este lunes no hubo dato oficial al ser día festivo en Estados Unidos.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para agosto restó 20 centavos de dólar, hasta 5,52 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes restó 35 centavos, hasta 3,32 dólares el galón

Fuente DeUltimoMinuto

- Advertisement -spot_img

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad