Ahoramasrd

Leonel Fernández aboga por una salida pacífica y consensuada a la crisis venezolana

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se refirió este miércoles 7 a los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela, en el contexto de la reciente operación militar de los Estados Unidos en ese país, un proceso que, según indicó, aún se encuentra en evolución.

Fernández sostuvo que, a través de su organización política, se mantiene la posición de evitar cualquier derramamiento de sangre que afecte al pueblo venezolano. En ese sentido, expresó la aspiración de que, mediante el diálogo y la búsqueda de consensos, sea posible alcanzar una paz duradera que garantice la convivencia civilizada entre los ciudadanos, como base esencial para el progreso y el bienestar.

El dirigente político señaló que uno de los factores más recientes que ha incidido en el desenlace actual de la crisis venezolana ha sido el cuestionamiento a la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio de 2024, proceso en el cual participó como observador electoral.

Explicó que, actuando con imparcialidad y neutralidad, consideró que no era posible proclamar el triunfo del candidato del oficialismo debido a la ausencia de las actas de escrutinio. Indicó que esta valoración fue el resultado de consultas realizadas con miembros del panel de expertos electorales de las Naciones Unidas, representantes del Centro Carter y con el excanciller de Brasil y asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para asuntos internacionales, Celso Amorín.

Fernández recordó que, ante el desarrollo del proceso electoral en esos términos, recomendó en sus declaraciones finales colocar en el centro del debate nacional un diálogo político interno, genuino y productivo, entre los propios venezolanos.

Añadió que esta propuesta tiene como objetivo ofrecer un camino hacia la paz, la reconciliación y la estabilidad política en Venezuela, con la expectativa de que sea aceptada y respaldada como una iniciativa pragmática y eficaz para evitar nuevas confrontaciones que obstaculicen el desarrollo económico y social de la sociedad venezolana.

Exit mobile version