Ahoramasrd

Britney Spears vende su catálogo musical a Primary Wave en un acuerdo millonario

La cantante, compositora y actriz Britney Spears vendió su catálogo musical a la compañía Primary Wave en una operación que, según reportes internacionales, rondaría los 200 millones de dólares. El acuerdo, firmado a finales de 2025 y dado a conocer en febrero de 2026, incluye los derechos de sus principales éxitos que marcaron una generación.

La transacción abarca canciones icónicas como “…Baby One More Time”, “Oops!… I Did It Again”, “Toxic”, “Gimme More” y “Circus”, entre otras, que consolidaron a Spears como una de las artistas pop más influyentes de finales de los años 90 y la década del 2000. Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo y múltiples reconocimientos, incluyendo récords Guinness y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, su catálogo es considerado uno de los más valiosos del pop contemporáneo.

Aunque el monto exacto no ha sido confirmado oficialmente por las partes, diversos medios especializados coinciden en que la cifra se sitúa alrededor de los 200 millones de dólares, en línea con otras ventas recientes de catálogos musicales de grandes estrellas internacionales.

A partir de este acuerdo, Primary Wave administrará y explotará los derechos de las canciones, incluyendo regalías por reproducciones en plataformas digitales, licencias para películas, series, anuncios y otros usos comerciales. La operación se enmarca en la tendencia creciente de artistas que optan por vender sus catálogos como estrategia financiera, movimiento que en los últimos años han realizado figuras como Justin Bieber, Bob Dylan y Shakira.

La decisión de Spears representa un nuevo capítulo en su carrera, ahora enfocada en el control de su vida personal y profesional tras el fin de la tutela legal que marcó más de una década de su trayectoria.

Exit mobile version