“La verdad que ha sido un honor formar parte de este sueño que tuvo en el aquel momento el alcalde, hoy ministro David Collado”, con esta expresión definió la empresaria Ligia Bonetti su satisfacción de integrar el conglomerado de entidades que formaron parte del proceso de transformación y adecuación de la Duarte con París, que encabezó la Fundación Acción Empreden y Transforma, que preside Collado.
Durante su participación en el programa programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Duarte con París, Bonetti manifestó que la participación del empresariado para la transformación de la referida arteria comercial solo procuraba entregarle a los buhoneros un lugar digno y honesto para trabajar.
“Trabajar con el corazón, sin ningún interés, sin ningún tipo de agenda particular. Simplemente entregarle a un país, a unos comerciantes un lugar digno y honesto para trabajar”, recalcó.
Ligia Bonetti dijo que la responsabilidad social del empresariado debe radicar en eso, “dar sin recibir absolutamente nada”.
Seguir colaborando
La empresaria enfatizó que ver la alegría con que hoy los buhoneros de la avenida Duarte esquina París reciben el remozado punto comercial la llena de satisfacción y la motiva a seguir colaborando con el país a crear calidad de vida en la República Dominicana.
Llamó al resto del empresariado a empoderarse de acciones como la citada y colaborar con el sector público para transformar la vida de los sectores vulnerables.
“Le dedico el tiempo a todos mis proyectos para sentirme orgullosa al final de que hice lo mejor que pude”, adujo.
Peaje sombra
Ligia Bonetti valoró el nivel de cumplimiento a la legislación dominicana que garantizo el Gobierno en la negociación que arribó con la empresa concesionaria para poner fin al peaje sombra, instalado desde hace más de 12 años en la autopista Juan Pablo II (autopista del Nordeste).
“Para el país y todo el que utiliza esa carretera es sencillamente importante”, concluyó.
Fuente: Z101