domingo, septiembre 22, 2024

Operación London Bridge, el protocolo por si se muere Isabel II

Más para leer

El día de la muerte de la reina Isabel II dará comienzo a un minucioso plan elaborado al dedillo: un protocolo que comenzó a gestarse en la década de los 60. Bajo el nombre en clave ‘Operación London Bridge’, el operativo recoge los pasos a seguir en las horas y días posteriores al fallecimiento de la monarca más longeva de la historia del país.

La reina Isabel II, de 96 años de edad, tiene «preocupado» a su equipo médico debido a su estado de salud, según ha indicado el Palacio de Buckingham este jueves a primera hora de la tarde.

La monarca, que este miércoles tuvo que cancelar un Consejo Privado por su estado de salud y necesidad de reposo, se encuentra en Balmoral.

El comunicado de este jueves ha despertado mucha expectación alrededor de todo el mundo. La BBC ha cancelado su programación habitual y sus presentadores ya visten de luto en un riguroso directo. Pero, ¿qué pasaría si la reina muere?

La respuesta es clara: se activaría la Operación London Bridge.
En primer lugar, la reciente primera ministra británica, Liz Truss, que tomó posesión del cargo este mismo martes en un encuentro personal con la Isabel II, recibirá una llamada en la que se pronunciarán las siguientes palabras:

«El puente de Londres ha caído». Será la primera, tras una notificación oficial emitida desde la Casa Real a todos los ciudadanos británicos, en comparecer en público. Hasta entonces el resto del Gobierno no podrá hacerlo.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad