viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La App Popular supera el millón de afiliados y crece un 52% en un año

Más para leer

La aplicación para teléfonos móviles cuenta con más de 45 funcionalidades  

Santo Domingo, D.N. – La App Popular, la aplicación financiera para teléfonos móviles del Banco Popular Dominicano, superó en octubre el millón de clientes afiliados, un crecimiento de 52% respecto al mismo periodo de 2020.

Solo a través de este canal de banca digital se efectúan ya el 26% de las transacciones de la entidad bancaria, cuantificadas en un total 565,000 operaciones cada día, 23,545 por hora, lo cual refuerza el liderazgo digital del Banco Popular en el mercado de los servicios financieros.

Esta preferencia por realizar operaciones bancarias desde un teléfono móvil es una tendencia observada en los clientes del Banco Popular, experimentando una mayor demanda de uso, a raíz de los efectos de las restricciones de movilidad por causa de la COVID-19. 

En sentido general, el 85.5% de las operaciones en el banco ya se realizan de forma electrónica a través de uno de los canales digitales de la entidad; el 13% se efectúa manualmente y un 1.5%, a través de la red Subagente Popular. En los últimos cinco años, las transacciones manuales se han reducido a la mitad, cediendo espacio a las electrónicas. 

Autoservicio para facilitar la vida 

En la actualidad, la app cuenta con más de 45 funcionalidades a disposición de sus usuarios, una cantidad que se estima supere el medio centenar antes de finalizar 2021. 

Entre estas soluciones se encuentran la posibilidad de realizar pagos de impuestos, dividir cuentas entre amigos mediante Split Popular, realizar envíos para retiros en cajeros automáticos con Código Cash, reservar turnos y citas en sucursales, abrir una Cuenta Digital Popular, depositar cheques con una fotografía, realizar la entrega de tarjetas de crédito de forma totalmente digital, la presentación o seguimiento a reclamaciones de servicio, la validación de identidad usando huellas dactilares, entre otras. 

De este modo, desde su lanzamiento en 2012, la App Popular, próxima a celebrar una década de funcionamiento, representa un puntal en la apuesta digital del Popular para fomentar en sus clientes el autoservicio, el ahorro de tiempo y el manejo intuitivo de sus transacciones financieras.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad