jueves, abril 25, 2024
spot_img

PLD celebrará primarias abiertas para escoger candidato presidencial

Más para leer

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá a su candidato presidencial a más tardar en octubre del 2022 a través de primarias abiertas, afirmó el secretario general de la organización, Charlie Mariotti.

El dirigente explicó en un comunicado que ese fue uno de los puntos aprobados durante la reunión del comité político de PLD.

«Se escogerá o preseleccionará a nuestro candidato o candidata en octubre del año 2022 y, hasta prueba en contrario, esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la República (en 2020)», agregó el dirigente político.

La reunión encabezada por el expresidente Danilo Medina, también decidió retomar los acuerdos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización.

Con el objetivo de «afinar los detalles contemplados» en un documento que sustentará el convenio o pacto a firmar.

Los aspirantes a la nominación presidencial del PLD hasta el momento son la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; la exdiputada Karen Ricardo; el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la dirigente Maritza Hernández.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad