Santo Domingo. –Este miércoles renunció Rolando E. Mercedes Reyes, coordinador técnico del Ministerio de Salud Pública, tras supuestos “maltratos, humillaciones y presión psicológica” de parte de su superior, el director Gerardo Mesa, al igual que la encargada de Recursos Humanos.
Mercedes Reyes envió su renuncia al director de Gabinete, Robinson Santos, y al viceministro de Garantías de la Calidad del ministerio, vía la encargada de Recursos Humanos, Otilia Vargas, quien también lo maltrataba.
Según el documento, Mesa y Vargas “todos los días montan una presión verbal en contra de la mayoría de los empleados, de tal manera que varias colaboradoras las he visto derramar lágrimas, debido a la humillación”.
Asimismo, indicó que el nuevo director del departamento “vocifera delante de los prestadores que él les va a partir el cuello a todos, porque somos corruptos, que no sabemos trabajar y que el DNI nos tiene en la mira”.
“Ese señor es un conflictivo e irrespetuoso que ha venido a lacerar gravemente el clima laboral den la Dirección de Habilitación”, agregó.
Por tal motivo, Mercedes Reyes pidió que, si existe alguna investigación o acusación sobre su persona, “tal como lo manifiestan en varias ocasiones, que las den a conocer.
La carta fue recibida a las 8:45 de la mañana de hoy en el departamento de Recursos Humanos, indicó un medio local.