Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno dio comienzo este martes a los trabajos de ampliación del metro de Santo Domingo, una etapa que conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con la entrada del municipio de Los Alcarrizos y que conllevará una inversión de 500 millones de dólares.
El tramo a construir, en la llamada línea 2C, se extenderá por 7.3 kilómetros y beneficiará a 14 comunidades, dijo el presidente Luis Abinader, al encabezar la actividad en el barrio Enriquillo en el sector de Herrera.
«La construcción de esta obra tendrá un impacto muy positivo en la vida diaria de los habitantes de la ciudad, especialmente de Santo Domingo Oeste, de Los Alcarrizos y Pantoja», afirmó el mandatario.
Destacó que se construirán cinco estaciones, que los trabajos se extenderán por dos años y que darán empleo a 2,500 personas.
Abinader dijo que habrá un ahorro «significativo» en cuanto a los recursos económicos que en estos momentos tienen que desembolsar los usuarios de la zona, así como en el tiempo que necesitan para desplazarse hacia la capital.
«Habrá una auténtica revolución en la movilidad sostenible para el Gran Santo Domingo, lo que impactará la vida de miles y miles de personas (…) es hora de invertir en el transporte público masivo, con esta extensión del metro y con el teleférico que se construye en Los Alcarrizos, cambiará significativamente la vida de sus habitantes», agregó.
Aseguró que las estadísticas establecen que en República Dominicana hay 300 vehículos por cada 1,000 habitantes, cuando el promedio en América Latina es de 230 vehículos por cada 1,000 habitantes.
La línea 1 del metro de Santo Domingo va desde Villa Mella, Santo Domingo Norte, hasta el Centro de los Héroes, de la capital, mientras que la 2 está construida desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este.