Santo Domingo, DN.- Durante la presentación de la Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, manifestó que dentro de los cambios para mejorar y transformar la institución del orden se pondrá en marcha un riguroso proceso de depuración.
Asimismo, explicó que para ingresar a la uniformada los nuevos miembros tendrán que ser bachilleres y deberán presentar una carta de la iglesia y de la comunidad.
El ministro indicó que los nuevos agentes serán capacitados y evaluados por la Comisión Técnica para la Educación de la Policía, que dirige Roberto Santana.
El funcionario aseguró que, con esta estrategia, el trabajo que realiza la Policía fortalecerá la seguridad ciudadana y proporcionará mejores agentes en torno al abordaje ciudadano, mejor capacidad en el manejo de crisis y conflictos, además en el manejo y uso de la fuerza.
“Sin invertir todo lo necesario en el policía mismo, en su educación y en sus maestros, así como en su mejoramiento personal y en el de su familia, nunca saldremos, aunque tengamos alivios temporales, del círculo improductivo y peligroso de la inseguridad ciudadana que tanto dolor y sufrimiento ha llevado por décadas a la familia dominicana”, pronunció.
Al pronunciar un discurso, Vásquez Martínez afirmó que en su caso, ni como político, ni mucho menos como funcionario, ha aceptado ni aceptará ese destino de inseguridad para la República Dominicana.
Fuente Diario Libre