Santiago.- El director de la Policía Nacional en Santiago, general Ramón Azcona, aseguró que tras la implementación de la modalidad de patrullaje por cuadrantes, los hechos delictivos se han reducido de manera significativa, principalmente en el centro de la ciudad.
“Después de la puesta en marcha del patrullaje por cuadrante en el centro de la ciudad y en otras zonas hemos tenido casos raterías muy mínima”, afirmó Azcona.
Sin embargo, el alto oficial, reconoció que pese a esa iniciativa adoptadas que forman parte de la políticas y medidas de los esfuerzos que hacen para garantizar la seguridad ciudadana, aún se registran algunos hechos delictivos.
El general, Azcona aseguró en ese sentido, que han estado realizando encuentros y coordinando acciones en conjunto con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la policía preventiva y otros organismos de seguridad con el propósito de reducir a su mínima expresión los hechos delincuenciales, los robos, los asaltos y los altos niveles de de criminalidad que han afectado a Santiago
Fuente Deultimominuto