domingo, diciembre 22, 2024

Paliza sostiene que las prioridades tras paso de la tormenta son el agua y la electricidad

Más para leer

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, explicó que el Gobierno ha ido en auxilio de los afectados por el paso de la tormenta Franklin, siendo el agua y la electricidad las prioridades.

“Las dos áreas principales de intervención más inmediata ha sido en el sector agua y electricidad”, sostuvo en El Gobierno de la Mañana.

Valoró los trabajos en esa dos áreas para que en el menor tiempo posible la población afectada tenga estos servicios restablecidos. “Son esas las prioridades”.

El ministro añadió la colaboración directa con la gente con comidas cocinadas y crudas como una de las necesidades imperantes.

A su juicio, el país no debe preocuparse de cómo se van a cubrir los gastos de manera extraordinaria sobre daños de la tormenta, ya que el Presupuesto contempla herramientas para esto.

Paliza afirmó que desde que ocurrió el fenómeno, el Gobierno ha articulado soluciones a los problemas provocados por Franklin.

Identificó como las áreas de mayor nivel de impacto son la península de Barahona y el trayecto entre Peravia y el Gran Santo Domingo.

“Se ha ido llevando colaboraciones y ayudas de forma directa para atenuar el impacto de este fenómenos en las familias más desposeídas y las más afectadas”, sostuvo.

José Paliza reconoció que el municipio de Haina sigue siendo una de las áreas más vulnerables a fenómenos atmosféricos.

Indicó que las obras de infraestructura dañadas por la tormenta siguen en investigación, por lo que no se ha establecido un costo total de las reparaciones.

“Estamos en esa planificación general para conocer al detalle cuánto podría esto significar en materia de inversión”, manifestó.

Fuente Z Digital

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad