Santo Domingo. – Julio César de la Rosa Peralta, un joven calificado como alguien alegre y que su partida tomó a todos por sorpresa, jamás imaginó que perdería la vida luego de celebrar el cumpleaños de uno de sus seres queridos.
Junior, como le conocían, era muy cercano a su padre, quien expresó durante un encuentro con la prensa, que su afecto iba más allá de un cariño padre e hijo.
Según una nota de prensa del Ministerio Público, la muerte de Julio Cesar de la Rosa Peralta fue instantánea, sucedió aproximadamente a las 11:30 de la noche del pasado sábado 15 de junio, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional.
Su desaparición fue hecha por su padre, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), quien escribió lo siguiente: “Mi hijo Julio César De la Rosa Peralta, Junior, está desaparecido desde anoche a las 9:30 cuando nos separamos y no llegó a la casa, por favor di alguien lo ha visto, por favor”.
Horas más tarde fue anunciada su muerte.
Te fuiste Junior y contigo viaja, una parte de mi alma. Te amoooo
Consternado por la perdida, pidió a las autoridades declarar este caso como homicidio, asegurando que la joven, de nacionalidad venezolana, Skarlet Valentina Mujica Zapata de unos 27 años, atropelló a Julio Cesar y de manera “irresponsable” huyó de la escena, ocultó el vehículo, fue a poner la denuncia tarde y dijo que chocó con un objeto desconocido.
Además, en otras declaraciones en los medios de comunicación, habló sobre los supuestos beneficios que estaba recibiendo la joven. Esto fue negado por el abogado de la misma.
Declaraciones del Ministerio Público
Establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.
Dentro de las pruebas, que sustentan dicha solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.
La medida de coerción solicitada se sustenta en que la imputada no tiene arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial, así como el peligro de fuga existente, ya que Skarle Valentina Mujica Zapata es de nacionalidad venezolana y se encuentra de manera ilegal en el país, ya que su pasaporte venció en agosto del 2022.