Los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas del huracán Debby, que tocó tierra en Florida (EE.UU.), parecen haber arrastrado hasta una playa un alijo con más de 30 kilogramos de cocaína.
Según informó Samuel Briggs II, jefe interino de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Miami, la droga fue descubierta por un “buen samaritano” que visitaba en ese momento los cayos de Florida y que la recogió mientras flotaba muy cerca de la orilla. La escena quedó registrada en un video que circula en redes sociales.
El sujeto se puso en contacto con las autoridades y se determinó que el cargamento contenía 25 paquetes con cocaína envueltos en plástico y marcados con un símbolo rojo y negro, “cuyo valor en las calles supera el millón de dólares”, precisó Briggs.
No es la primera vez que paquetes con cocaína aparecen en las costas de Florida, ya que los narcotraficantes utilizan con frecuencia una gran variedad de embarcaciones para transportar esta droga a través de aguas internacionales.
A mediados del mes pasado, un hombre en un barco recreativo se topó con casi 30 kilogramos de cocaína contenida en varios bloques que flotaban en el mar, también cerca de los cayos. Unas semanas antes, buzos, pensando que era basura en el fondo del océano, encontraron 25 kilogramos de esta misma sustancia a unos 30 metros de profundidad frente a la isla de Cayo Hueso.