SANTO DOMINGO.- Una feria inmobiliaria será realizada por segundo año consecutivo en Nueva York organizada por el Banco BHD y dirigida a los dominicanos residentes en Estados Unidos del 27 al 29 de septiembre, con la participación de más de 20 constructoras e inmobiliarias que presentarán sus proyectos en planos, en construcción y listos ubicados en República Dominicana.
Una nota del BHD indica que los asistentes a esa feria podrán conocer la oferta de la entidad para financiamientos de viviendas como tasas de interés en pesos y dólares, plazos de hasta 20 años con un máximo del 80 % del valor menor entre el contrato de venta o la tasación del inmueble, descuentos en honorarios legales, tasaciones gratuitas, así como asesoría de expertos del BHD sobre cómo adquirir un préstamo hipotecario para comprar en zonas exclusivas del país.
Luis Lembert, gerente general del Banco BHD afirmó que “trabajamos por el bienestar de nuestra gente, y eso incluye a los dominicanos que residen en el exterior. En los últimos años, nos hemos propuesto estar más cerca de ellos para atender las necesidades específicas que enfrenta la diáspora dominicana. Sabemos lo importante que es adquirir una vivienda propia en República Dominicana y esto es lo que nos impulsa a robustecer la propuesta de esta feria”.
Freddy Simó, vicepresidente de Ventas Indirectas de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD, enfatizó que “les aseguramos que visitarán un espacio único en el que encontrarán el apoyo de nuestro personal para agilizar y facilitar información para la obtención de un financiamiento de vivienda en el menor tiempo posible”
Asimismo, los visitantes de la feria tendrán a su disposición el Poder Consular Único, un instrumento jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y expedido por los diferentes consulados dominicanos en las ciudades de los Estados Unidos. Este consiste en un documento que simplifica, agiliza y reduce los costos del proceso de adquisición de vivienda en el territorio dominicano por parte de dominicanos residentes en el extranjero.