González Urrutia afirma salida de Maduro abre un nuevo escenario, pero insiste en liberar a los presos políticos para una transición real

Más para leer

El dirigente opositor Edmundo González Urrutia aseguró que los acontecimientos recientes en Venezuela marcan “un punto de inflexión” en la historia del país, aunque advirtió que no son suficientes para lograr una verdadera normalización democrática.

En un mensaje dirigido a los venezolanos, González Urrutia reconoció que el momento genera sentimientos encontrados, pero subrayó que la transición solo será posible cuando se libere de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos y se respete sin ambigüedades la voluntad mayoritaria expresada por el pueblo en las elecciones del 28 de julio de 2024.

González Urrutia señaló que la salida del país de quien calificó como “usurpador del poder”, hoy enfrentando a la justicia, configura un nuevo escenario político, pero no sustituye las tareas fundamentales pendientes. Entre ellas destacó como ineludible la liberación de civiles y militares encarcelados por razones políticas, a quienes describió como “rehenes de un sistema de persecución” por pensar distinto, exigir derechos o cumplir con su deber constitucional. “Ninguna transición democrática es posible mientras haya un solo venezolano preso injustamente”, afirmó.

El líder opositor sostuvo que su legitimidad proviene del mandato popular y del respaldo mayoritario de millones de venezolanos que anhelan un país con paz, instituciones sólidas y futuro. En ese sentido, reiteró su compromiso de actuar con responsabilidad, sentido de Estado y unidad nacional, enfatizando que la reconstrucción del país requiere verdad, justicia y reconciliación, sin impunidad. “Nunca traicionaremos nuestros principios; nuestra lealtad es con el pueblo, la libertad y el Estado de derecho”, expresó.

Finalmente, González Urrutia hizo un llamado directo a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos de seguridad del Estado a cumplir y hacer cumplir el mandato soberano del 28 de julio, recordándoles que su lealtad debe ser con la Constitución, la República y el pueblo venezolano. Aseguró que este momento histórico debe asumirse con serenidad y compromiso democrático, y afirmó que la Venezuela que viene debe ser un país de derechos, instituciones y esperanza, construido en unidad por todos los venezolanos.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad