domingo, diciembre 22, 2024

Alfredo Pacheco sobre las exoneraciones: «Claro que la he vendido»

Más para leer

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, admitió que ha vendido las exoneraciones de vehículos que el Estado dominicano otorga a los legisladores, y dijo entender que se debe buscar una salida al tema.

“Claro que la he vendido, todos la han vendido”, manifestó el funcionario por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al ser entrevistado por Katherine Hernández en el programa «Siendo Honestos».

Agregó que no solo debe revisarse este tipo de privilegios hacia los congresistas, sino que también a las exoneraciones que reciben jueces, fiscales, empresarios, curas y otros sectores del país.

“Yo estoy de acuerdo con que hay que buscarle una salida, pero a todas ”, dijo Pacheco al indicar que cuando el proyecto llegue a la Cámara Baja, fijará su posición al respecto.

Expresó que sectores importantes de la vida de República Dominicana, hacen muy mal, cuando tratan de desmeritar la labor política de un legislador por esa situación.

En otro orden, Pacheco calificó de valiente y atinada la decisión del mandatario Luis Abinader, de no someter una reforma fiscal. Sin embargo, explicó que esta medida provocará el sacrificio de varias ejecutorias que están pendientes y que el país está esperando.

«El presidente con esta gran decisión, va a tener que sacrificar unas ejecutorias que están pendientes, y que el país está esperando, no sacarificarla en el sentido de no hacerla, sino que va a estar con menor celeridad», dijo el diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Se recuerda que en un discurso a la nación a propósito de los debates producidos alrededor del tema de una reforma fiscal, Abinader expuso que no «es momento de pedirle más esfuerzos a los dominicanos “.

Sostuvo que encabeza un gobierno que escucha a la gente y recordó que en el 2005 y el 2006 otros pusieron nuevos impuestos a los hidrocarburos y en el 2012 ampliaron las bases del ITBIS.

En ese sentido, dijo que la prioridad de su obra es consolidar la recuperación económica y estar cerca de la gente. Defendió la política de gastos y de ahorros del gobierno que encabeza.

“No se trata de gastar más, hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos. Y por eso, cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente”, dijo el jefe de Estado en un discurso a la nación.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad