domingo, abril 28, 2024
spot_img

Vicepresidenta de AIRD dice el país necesita una nueva estructura fiscal

Más para leer

Santo Domingo.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, aseguró que se necesita una estructura fiscal nueva en el país.

Expresó, durante el programa de televisión Diario de Cuatro transmitido en RNN canal 27, que hay un problema estructural porque ninguna reforma da resultados.

“Primero nosotros tenemos demasiados vasos comunicando, pagar impuestos aquí es poco amigable, segundo hay demasiados productos exentos”, señaló.

Almánzar agregó que los comerciantes están exentos de ITBIS y el 40% de los impuestos no lo van pagar, por lo que hay que garantizar una mejor equidad en los tributos.

“Tenemos que garantizar que haya mayor equidad en los tributos, menos presión tributaria a sectores que están demasiado cargados, nosotros necesitamos lograr que cada una de la gente trate de pagar a través de la formalidad”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que hay que cambiar la forma de pagar impuestos y motivar el crecimiento de sectores de áreas productivas que no se han hecho.

Asimsimo, indicó que el territorio nacional tiene una de las economías más fuertes de Latinoamérica, en una buena parte por la Junta Monetaria del Banco Central.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad