domingo, abril 28, 2024
spot_img

Grupo SID firma acuerdo con Amazon Web Services para el desarrollo tecnológico

Más para leer

SANTO DOMINGO.- El Grupo SID firmó un acuerdo en el marco estratégico con Amazon Web Services (AWS), compañía de servicios de computación en la nube.

El acuerdo consiste en construir las bases tecnológicas que apoyarán el desarrollo y crecimiento futuro de Grupo SID entre 2022 y 2025, incorporando productos y procesos transformacionales para adaptarse a los cambios que exige el consumidor dominicano y los otros 15 mercados donde Grupo SID tiene presencia, de acuerdo al comunicado.

Esta alianza es la primera en la Republica Dominicana, la cual posiciona al país en mercados internacionales de la mano de una empresa global, aportando a nuestro país, prácticas y tecnologías de clase mundial que harán más eficiente la cadena de suministro (procesos de logística, distribución y manufactura que aún no existen localmente).

En el evento participaron por parte de Grupo SID: Ligia Bonetti Du-Breil, presidente Ejecutiva y Serguey Forcade, director de tecnología y transformación digital. Por parte de Amazon Web Services estuvieron Gerardo Martínez, vicepresidente regional AWS para Centroamérica, el Caribe y región Andina, además de Luis Rodríguez, gerente de Arquitectura para Centroamérica y el caribe. También asistieron de forma presencial y virtual más de 150 colaboradores de Grupo SID y otros invitados especiales.

La trayectoria de transformación digital de Grupo SID, ahora con Amazon Web Services, apunta a maximizar el uso y explotación de la información mediante inteligencia artificial/aprendizaje automatizado, renovar su infraestructura tecnológica y rediseñar su panorama tecnológico, con enfoque en la automatización para sustentar su crecimiento.

La señora Bonetti enfatizó en que “este trayecto pondrá a prueba nuestra actitud para afrontar los cambios, nuestra creatividad para promover nuevas formas de agregar valor y la lealtad a nuestra empresa, al ser protagonistas construyendo el legado digital de Grupo SID 4.0”.

"Buscamos empoderar compañías utilizando las ventajas de la nube para innovar y servir mejor a sus clientes; en AWS estamos obsesionados con nuestros clientes y estamos seguros que de la mano de Grupo SID seremos protagonistas de una gran transformación de futuro en la industria de la manufactura en la República Dominicana”, destaco Gerardo Martínez.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad