El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que la invasión a Ucrania es una respuesta legítima debido a los esfuerzos de Occidente por socavar la seguridad de Rusia y debido a décadas de violaciones a los tratados de seguridad, según un comunicado del presidente de Irán de este jueves.
Los dos líderes mantuvieron una llamada telefónica este jueves.
"La expansión de la OTAN es una amenaza seria para la estabilidad y la seguridad de los países independientes en diversas regiones", dijo Raisi a Putin.
Putin y Raisi también retomaron conversaciones nucleares, donde Raisi subrayó que Irán busca un acuerdo duradero y no uno inestable. "Proporcionar una garantía creíble, poner fin a las reclamaciones políticas y levantar realmente las sanciones son algunas de las necesidades para alcanzar un acuerdo duradero", dijo Raisi en la declaración.
Putin destacó que las dos naciones deben continuar las conversaciones nucleares sobre la cooperación activa de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica, según el comunicado.
Fuente: CNN