El director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentin, informó este martes que esa entidad interpuso un recurso de amparo a los fines de que la cárcel ubicada en un sótano en Bella Colina, Santo Domingo Oeste sea demolida, por considerar que no está apta para seres vivos.
Aseguró que las condiciones en las que se mantienen los privados de libertad en esa penitenciaria es una franca violación a la dignidad de las personas, como lo establece la Carta Magna.
“El simple hecho de tener una persona, en ese sótano, que es una cueva sin ventilación, sin alimentos, durmiendo en el piso, señores! Es una evidente violación a derechos fundamentales que establece la Constitución de la República”, expresó Valentín.
Agregó que una persona que cumpla una condena en esa cárcel no estará reformado, y que por el contrario, saldrá con sed de venganza y a seguir delinquiendo en las calles.
Luego de haberse denunciado las condiciones infrahumanas en que vivían los presos en esa cárcel, las autoridades evacuaron a los reos hacia otras penitenciarías como: Najayo Hombres, La Victoria y al interior del país.
Rodolfo Valentín habló al concluir un acto de presentación de la Guía Práctica del Programa de Tratamiento Bajo Supervisión Judicial de República Dominicana, celebrado en el edificio de la Suprema Corte de Justicia.
Fuente RC Noticias