Nueva Delhi, India. La red social Twitter acudió a la justicia para desafiar la orden del gobierno de India de bloquear contenidos en su plataforma, informaron el miércoles medios locales, basándose en documentos judiciales.
El caso que se dirime en un tribunal de Bangalore es la última de varias pugnas entre Twitter y las autoridades de la India, acusadas de reprimir a sus críticos, tanto en internet como en cualquier esfera pública.
Twitter argumentó que las múltiples cuentas y contenidos fueron señalados para ser bloqueados es “excesivamente larga y arbitraria”, indicando que es “desproporcionada”, informó el diario Indian Express.
El gigante de las redes sociales indicó que las autoridades indias no lograron probar que algunos de los contenidos que deseaban suprimir violaban las reglas, según fuentes citadas por el tribunal.
La semana pasada, Twitter denunció que India le ordenó que censurara cuentas y decenas de mensajes, señalando esta directiva como un retroceso de la libertad de expresión.
En los últimos años, el gobierno nacionalista hindú del primer ministro, Narendra Modi, buscó aumentar el control del debate en las redes sociales en India, donde Twitter tiene cerca de 20 millones de usuarios.
El año pasado en medio de enormes movilizaciones contra el gobierno de agricultores, Twitter recibió la orden de suprimir decenas de cuentas que apoyaban las protestas.
Pero la empresa estadounidense volvió a restablecer a estos usuarios bloqueados poco tiempo después, provocando la indignación del gobierno.
Según el gobierno de India, Twitter ignora deliberadamente sus nuevas reglas que rigen internet, cuyos críticos denuncian que están concebidas para acallar a los disidentes y que entraron en vigor en mayo de 2021.
Fuente RC Noticias