Tal y cómo lo había informado antes, Raphy Pina fue trasladado a una cárcel en Estados Unidos, así confirmó su abogada María Domínguez al programa ‘Lo sé todo’.
Hace unos días el productor fue llevado del Centro Metropolitano de Detención de Guaybano al Centro Federal de Detención en Miami y en el día de ayer otra vez fue movido con destino a la prisión federal de mediana seguridad, FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte.
“Él (Raphy Pina) se encuentra en estos momentos, como tal ustedes han reportado, de camino a su destino final que es Butner, y esperamos que sea excarcelado próximamente mediante orden del tribunal apelativo”, explicó Domínguez en el programa.
Recientemente el juez federal Francisco Besosa determinó que el productor es un peligro a la comunidad y un riesgo de fuga, por lo que reiteró su decisión de negarle fianza en apelación.
La decisión del juez Besosa surge tras una solicitud del Tribunal federal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston, a donde Pina acudió para solicitar que se le permita estar libre bajo fianza mientras intenta revertir el veredicto de culpabilidad en su contra.
La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, dijo el juez Besosa, según publica el diario puertorriqueño El Nuevo Día.
A principios del mes pasado, el prometido de Natti Natasha anunció en sus redes que sería trasladado de prisión.
“Posiblemente dentro de varias semanas seré movido para otra institución fuera de PR, por lo que después de junio tal vez no las reciba”, informó en ese entonces Pina con respecto al traslado y a las cartas que pidió que le enviaran sus seguidores.
Pina de 44 años, estaba cumpliendo condena de 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego en el Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo.
En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al conocido productor musical de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático en la isla cuya sentencia se daría a conocer, en primer termino, el 1 de abril del 2022. Sin embargo, la audiencia con la información del tiempo de condena se retrasó en varias ocasiones hasta que el 24 de mayo pudo ser celebrada.
Fuente ListinDiario