Cuerpos de Bomberos de varios municipios de la provincia Espaillat siguen trabajando en la extinción del fuego que afecta el vertedero de Moca desde la tarde del martes.
El coronel Neno Almánzar, de los Bomberos de Moca, informó que el siniestro está controlado en un 60 por ciento.
“Con la ayuda de varios Cuerpos de Bomberos estamos avanzando en su extinción”, externó el socorrista.
El fuego inició en horas de la tarde del martes y desde entonces los organismos de socorro luchan por sofocar la humareda que afecta a varios sectores. Entre los lugares afectados figuran Los López III, Las Colinas y otros.
Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.
Las autoridades municipales, en coordinación con los Bomberos, trabajan en la investigación para determinar el origen del siniestro.
Piden cierre del vertedero
Dirigentes comunitarios de los diferentes sectores aledaños al vertedero dijeron esperar de las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturalesclausurar el botadero cuando logren apagar las llamas.
Aseguran que la contaminación de ese basurea ha provocado entre los lugareños enfermedades respiratorias, de la piel y en los ojos.
“Necesitamos que saquen ese vertedero de aquí antes que ese humo nos mate a todos”, pidió José Bencosme, residente en Los López III.