Dos nuevas querellas fueron presentadas en contra del imputado Wilkin García Peguero (Mantequilla), a quien se le imputa de estafar por millones de pesos a decenas de personas a través de un negocio de tipo piramidal.
Mantequilla, quien se encuentra detenido, le serán conocidas medidas de coerción el próximo 16 del presente mes.
Las dos nuevas querellas fueron depositadas posterior al depósito de la solicitud de la medida de coerción, incluyendo una querella que fue depositada este miércoles, según explicó el fiscal Eduardo Velázquez, adscrito a la dirección de Persecución del Ministerio Público.
El representante del Ministerio Público explicó que, hasta el momento, con las dos nuevas querellas, asciende a cinco el total de querellas y a 37 el total de víctimas que participan de la misma. Mantequilla es acusado de los cargos de estafa y amenaza de muerte.
Sostuvo que la cantidad de querellantes puede continuar aumentando, ya que el proceso así lo permite.
“Esta es la fase inicial, en el proceso penal las víctimas pueden constituirse como querellantes previas a que se dicte apertura de juicio conforme al artículo 270 de la norma.
Sobre el monto adeudado por García Peguero, el fiscal explicó que la cantidad de dinero asciende a más de 27 millones de pesos.
En cuanto a la compañía de García Peguero, 3.14 inversiones World Wide, el Ministerio Público solicita como medida de coerción, lo establecido en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación.
El Ministerio Público plantea que García Peguero incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.
El imputado captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
fuente: Listín Diario