viernes, febrero 3, 2023

Fundación Municipio al Día celebró junto a los ganadores del Festival Minuto del Agua 2022

Más para leer

REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO. – La Fundación Municipios al Día, la Embajada de Italia y ACEA Dominicana realizaron un cóctel para celebrar con los ganadores del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2022, el cual tuvo a Italia como País Invitado de Honor.

Este encuentro tuvo como finalidad celebrar junto a los ganadores del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto de Agua 2022, el cual contó con el apoyo de la Dirección General de Cine, la Fundación Popular y el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados.

La actividad se llevó a cabo en la terraza de Capuccino, en la que se disfrutó de música en vivo a ritmo de un espacio italiano.

El presidente de la Fundación Municipios al Día, Augusto Valdivia, señaló que este año participaron 20 cortometrajes donde 13 de los participantes son nacionales y 7 internacionales de países como Argentina, Bulgaria, Francia, Israel e Italia.

Asimismo, el embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas expresó que es importante para todos, la expresión del arte moderno y destacó que parte de la decoración de la residencia de la embajada italiana son realizadas con artistas del arte moderno dominicano, que han sido llamados hacer creaciones con inspiración mediterránea europea italiana.

“Vamos a renovar cada año y creemos muchísimo las cosas que están confinadas en el pasado que producen ideas, talentos, avances y además inspira a los jóvenes”, aseguró el embajador Palmas.

Allí estuvo Alexander (Chander) Guerrero, quien obtuvo el primer lugar en la categoría nacional con “Sonido de Vida”, que también alcanzó reconocimientos: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición.

En el renglón internacional resultó ganador el francés Bastien Leblanc, con su cortometraje “Viva”, que también ganó el reconocimiento en “mejor cinematografía”.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad