AP. En un giro inesperado de la noche a la mañana, Carlos Correa acordó firmar con los Mets de Nueva York horas después de que su acuerdo pendiente con los Gigantes de San Francisco se vino abajo, según informes de los medios.
El New York Post, citando fuentes anónimas, fue el primero en informar el miércoles por la mañana que el preciado agente libre acordó un contrato de $315 millones por 12 años con los Mets, sujeto a una evaluación médica, que se convirtió en un problema para los Giants.
ESPN también informó los términos del acuerdo de Correa con Nueva York, citando una fuente anónima.
“Necesitamos una cosa más, y esto es todo”, dijo el propietario de los Mets, Steve Cohen, a The Post desde Hawái. “Esto nos pone en la cima”.
Cohen y el agente de Correa, Scott Boras, negociaron el trato juntos en Hawái, según The Post.
Correa, un campocorto All-Star, jugaría en la tercera base para los Mets repletos de estrellas, con su amigo Francisco Lindor como campocorto.
“Esto realmente hace una gran diferencia”, dijo Cohen a The Post. “Sentí que nuestro pitcheo estaba en buena forma. Necesitábamos un bateador más”.
Los Gigantes pospusieron una conferencia de prensa el martes para presentar a Correa luego de que surgiera un problema médico durante su examen físico, según dos personas con conocimiento directo de la situación.
Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los Gigantes no habían anunciado públicamente ningún detalle sobre el contrato de 13 años y $350 millones de Correa, ni siquiera que la disponibilidad del martes estaba programada para presentarlo.
Una persona confirmó que la conferencia del martes para dar la bienvenida a Correa se suspendió porque las partes estaban esperando los resultados de las pruebas. Una segunda persona dijo que se detectó un problema médico durante el examen físico de Correa.
Boras dijo que había una “diferencia de opinión” sobre la evaluación médica de Correa con los Gigantes, informó The Post.
Correa y los Gigantes acordaron el 13 de diciembre el trato masivo, sujeto a un examen físico exitoso, según una de las personas. Correa ha sido colocado en la lista de lesionados siete veces durante su carrera de ocho años.
La disponibilidad de los medios se había programado para las 11 a. m. PST en Oracle Park, pero se canceló unas tres horas antes de que se llevara a cabo. Los Giants no dieron una explicación de por qué.
No estaba claro si las partes habían discutido la renegociación del acuerdo de Correa.
Nueva York estaba en conversaciones con Correa y aún lo perseguía justo antes de que aceptara firmar con los Gigantes, informó The Post.
“Retomamos donde estábamos antes y funcionó”, dijo Cohen al periódico.
Nueva York ganó 101 juegos de temporada regular la temporada pasada, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, y perdió ante San Diego en la ronda de comodines de los playoffs.
Correa, el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, tiene un promedio de bateo de .279 en su carrera con 155 jonrones y 553 carreras impulsadas en ocho temporadas en las Grandes Ligas. También ha tenido un desempeño estelar en la postemporada con 18 jonrones y 59 carreras impulsadas en 79 juegos.
Casi el único golpe en el currículum de Correa es la durabilidad. Ha jugado al menos 150 partidos en una temporada solo una vez a causa de varias lesiones.
Correa fue agente libre hace un año después de dejar a los Astros de Houston y llegó a un acuerdo de 105,3 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota. Ese acuerdo le dio al dos veces All-Star el derecho de optar por no participar después de un año y $35.1 millones para volver al mercado.
Correa, de 28 años, rescindió su contrato y volvió al mercado de agentes libres.
La garantía de Correa de los Gigantes habría sido la cuarta más grande en la historia del béisbol. Mike Trout obtuvo un contrato de $426.5 millones por 12 años con Los Angeles Angels, Mookie Betts tiene un contrato de $365 millones por 12 años con Los Angeles Dodgers y Aaron Judge recibirá $360 millones por nueve años para permanecer con los New York Yankees. en un acuerdo anunciado el martes.
Correa bateó .291 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas en su única temporada con Minnesota. Fue seleccionado por Houston con la primera selección general en el draft amateur de 2012, y desempeñó un papel clave en el ascenso de los Astros desde el fondo de la División Oeste de la Liga Americana hasta el primer título de Serie Mundial de la franquicia en 2017.
El campeonato de los Astros se vio contaminado por un esquema de robo de señas, y Correa ha sido abucheado en algunas ciudades desde que surgió el escándalo.
Brandon Crawford, tres veces All-Star, ha sido el campocorto de los Giants desde 2011. Crawford, quien cumplirá 36 años el próximo mes, se desplomó a un promedio de .231 con nueve jonrones y 52 carreras impulsadas la temporada pasada mientras lidiaba con lesiones, por debajo de un Promedio de .298 con 24 jonrones y 90 carreras impulsadas en 2021.
Crawford tiene un salario de $16 millones en 2023, luego puede convertirse en agente libre. Ha lidiado con lesiones en las últimas temporadas y podría considerar retirarse al finalizar su contrato, por lo que los Giants estaban buscando un campocorto del futuro.
Los Giants tuvieron marca de 81-81 la temporada pasada, un año después de ganar un récord de franquicia de 107 juegos y la División Oeste de la Liga Nacional.