jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El acuerdo al que llegaron Nelson Cruz y los Padres

Más para leer

El bateador designado dominicano Nelson Cruz llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego por una temporada, regresando a la MLB para jugar su campaña número 19.

Cruz culminó la temporada regular de 2022 con una línea ofensiva de .234/.313/.337 con 10 cuadrangulares y 64 remolcadas. Tras no quedarse en los Nacionales de Washington recibió 3 millones de dólares en compensación por ser dejado libre.

Recuérdese que Cruz trabaja como gerente de la selección de República Dominicana que estará en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, pero jamás quiso colgar los spikes, anunciando su retiro de las mayores.

“Tuve un comienzo muy lento, con un repunte en el segundo mes… pero estuve sufriendo de un problema de vista, en el ojo, lo que me mantuvo fuera en las últimas tres semanas de la temporada”, dijo Cruz en el programa radial dominicano Diamante Deportivo.

Cruz se sometió a una operación para corregir sus problemas en el ojo izquierdo, algo que afectó mucho su temporada de 2022. Sin embargo, ahora está listo para sumar en San Diego.

Cruz pronto cumplirá 43 años, pero eso no parece ser un problema para los Padres. ¿Y por qué sería? El bateador veterano jugó para los Nacionales de Washington en 2022 y participó en 124 juegos y registró un promedio de bateo de .234 junto con un OPS de .651.

En 2021, durante el cual dividió el tiempo entre los Minnesota Twins y los Tampa Bay Rays, también a los 40 años, conectó 32 jonrones y anotó 86 carreras impulsadas y OPS de .832. En general, en su carrera profesional que abarca 18 años, ha hecho 459 jonrones, 1302 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .274.

Por supuesto, queda por ver si los Padres realmente pueden conseguirlo. Como señaló Jon Heyman de MLB Network, San Diego es solo uno de los múltiples equipos que habían mostrado interés en sus servicios.

Sin embargo, los Padres tienen una ventaja: tienen una conexión con Cruz. Para aquellos que no saben, el gerente general AJ Preller estuvo con Cruz antes durante su tiempo con los Texas Rangers.

Nativo de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, los 459 jonrones de carrera de Cruz son el 39 de todos los tiempos y solo Miguel Cabrera (507) tiene más entre los jugadores activos.

Cruz, siete veces All-Star, también se ha vestido para los Texas Rangers, los Baltimore Orioles, los Seattle Mariners, los Minnesota Twins y los Tampa Bay Rays.

En su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, Cruz ha sido nombrado All-Star siete veces. Ha jugado para los Cerveceros de Milwaukee, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle, los Mellizos, los Rays y los Nacionales. Terminó entre los primeros 15 en la votación de MVP de la Liga Americana en seis ocasiones diferentes. Es cuatro veces Silver Slugger de la Liga Americana y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana como miembro de los Rangers. Con los Rangers, Cruz ganó banderines consecutivos de la Liga Americana en 2010 y 2011.

MLB

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad