martes, abril 16, 2024
spot_img

Abinader anunció que en febrero se iniciará la construcción de los hoteles en Pedernales

Más para leer

Abinader anunció que en febrero se iniciará la construcción de los hoteles en Pedernales
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que en febrero de este año se iniciará la construcción de los primeros dos hoteles del proyecto de desarrollo turístico en Pedernales.

"El 4 de febrero damos el primer picazo para la construcción de dos hoteles en Pedernales", dijo el mandatario al encabezar la presentación de los resultados obtenidos por el sector Turismo en el 2022.

"Desde la Dirección General de Alianza público-privadas y junto al Ministerio de Turismo, hemos estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur", agregó Abinader, quién destacó el crecimiento que tuvo ese sector en el 2022.
Indicó que su gobierno ha hecho diversos esfuerzos para la recuperación de la industria tras la crisis que representó la pandemia del COVID-19, lo que ha sido internacionalmente reconocido.

“Nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo” afirmó el mandatario quien destacó que “este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con trasparencia para lograr un mejor país”, sostuvo.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, informó que en el 2022 visitaron República Dominicana 7,165,387 turistas y 1,311,129 cruceristas, cifras que son récord.

"Crecimos en un 10 % respecto al 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un 20 % en materia de llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8.47 millones de visitantes que tuvo la República Dominicana en 2022, gracias al trabajo de promoción con inteligencia y transparencia que estamos haciendo en esta administración”, reveló Collado.

Dijo que en diciembre el aeropuerto que contó con la mayor llegada de turistas fue el de Punta Cana, con más de 425 mil, seguido de Las Américas con unos 206 mil turistas. Mientras que el país número uno emisor de turistas para República Dominicana lo fue Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Argentina y Alemania.

Con relación a la ocupación hotelera, se indicó que la misma alcanzó un 76 % a nivel nacional en diciembre 2022, superando el 69 % de ocupación que se tuvo en 2019 previo a la pandemia. Los destinos con mayor ocupación fueron Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahíbe con un 79 % y 78 % respectivamente.

DIARIO LIBRE

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad