viernes, abril 19, 2024
spot_img

Senador Iván Lorenzo exige explicación a Sigmund Freund sobre contratación de consultoría para proyecto Pedernales

Más para leer

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Elías Piña, Iván Lorenzo, hizo un llamado a Sigmund Freund, director Ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, para que explique los procesos de contratación del proyecto turístico de Pedernales.

“Es necesario que el director de APP, Sigmund Freund, acuda al @SenadoRD a explicar la contratación por 1.5 millones de dólares de una consultoría para el diseño de hoteles en Pedernales. ¿Y cuánto costará el diseño? El sector privado debe construir hoteles no el Estado”, cuestionó el senador a través de su cuenta de Twitter.
Lorenzo, resaltó que se están entregando 100 millones de pesos para un contrato de consultoría, lo que representa una voracidad que se está haciendo bajo la sombrilla del proyecto de pedernales.

Cabe destacar que la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y Fiduciaria Reservas pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

Pero, desde el iniciado de este fideicomiso, se han tejido diversas controversias por los intereses que se tienen en este ambicioso proyecto.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad