miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Hijo de Tomás Troncoso celebra triunfo de un torneo dedicado a su padre

Más para leer

Tommy, hijo del comentarista Tomás Troncoso Cuesta, manifestó en nombre de toda su familia sentirse feliz y agradecido con la dedicatoria del torneo de béisbol de los Tigres del Licey a su padre, pasado el juego en el que el equipo de sus amores se coronó como los campeones.

“Me siento muy feliz, muchas gracias a todos los amigos, todos los fanáticos que se me acercaban hablándome de mi padre, diciéndome que este torneo dedicado a él sería sumamente bonito que ganaran los Tigres del Licey”, dijo con notable orgullo Tommy.

Tommy expresó que la primera vez que le hicieron la llamada y le dijeron que iban a dedicar el torneo a su padre, quien dedicó 50 años de su vida como cronista deportivo desde la cabina que hoy lleva su mismo nombre, se sintió feliz y “ahí me puse a pensar en lo que sería que los Tigres del Licey ganaran en este campeonato dedicado a él”.

Asimismo, dijo que en un momento determinado del partido no sabía qué decir porque estaba “estaba pujando el triunfo de los azules”, por lo especial que era que estuviera dedicado a su padre.

Tomás Troncoso Cuesta falleció en noviembre del 2021. Se inició como comentarista en la Cadena de las Águilas Cibaeñas, en 1964. Años más tarde fue comentarista de las cadenas de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, simultáneamente. Después fue comentarista de cada una de ellas, solamente, en este orden: Licey, Escogido, Licey.

La cabina de transmisión de los juegos por radio de los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue bautizada con su nombre, hace ya algunos años.

LISTÍN DIARIO

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad