viernes, abril 26, 2024
spot_img

Biden anuncia una ayuda adicional de 500 millones a Ucrania en una visita sorpresa a Kiev

Más para leer

Kiev (EFE)- El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este lunes durante su visita a Kiev 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia.

Biden hizo ese anuncio en unas declaraciones junto a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, con motivo de un viaje no anunciado a Kiev, el primero que realiza desde el comienzo de la invasión rusa.

Este encuentro se produce después de que Zelenski se reuniera con Biden el pasado 21 de diciembre en otra histórica visita a Washington, al ser el primer viaje del presidente ucraniano al exterior desde que se iniciara la guerra.

Medios ucranianos mostraron imágenes de ambos líderes caminando cerca de la Catedral de San Miguel, en el centro de Kiev, y dirigiéndose hacia un muro conmemorativo en honor a los soldados ucranianos caídos en la guerra contra Rusia.

Imagen distribuida por el servicio de prensa de la presidencia de Ucrania que muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (d) y al presidente estadounidense Joe Biden (i) caminando cerca de la Catedral de St. Mikhailovsky, en Kiev EFE/EPA

Biden visita Kiev cuando se conmemora el aniversario de la culminación de la Revolución EuroMaidan, una serie de protestas antigubernamentales entre 2013 y 2014 que derrocaron al presidente prorruso Viktor Yanukovych.

Más de cien manifestantes fueron asesinados durante esas protestas, muchos de ellos en un solo día, el 20 de febrero de 2014, y son conocidos en Ucrania como los Cien Celestiales.

La llegada de Biden tiene lugar después de que el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, cancelara la visita prevista hoy a Bruselas para reunirse con sus colegas de la Unión Europea (UE) donde se tratarán nuevas ayudas a Ucrania.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad