sábado, abril 20, 2024
spot_img

SIE destaca discurso del presidente Luis Abinader sobre plantas de valorización de residuos

Más para leer

Santo Domingo. – El Presidente | CEO de la empresa Streamline Integrated Energy (SIE), Ing. Mitchell Van Heyningen, calificó de extraordinario el discurso del presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas del 27 de febrero, al resaltar ante la Asamblea Nacional la importancia ambiental de los proyectos de construcción de plantas de valorización energética de los residuos sólidos urbanos, al tiempo que se refirió al correcto manejo de los residuos sólidos que se ha convertido en el principal problema ambiental nacional.

En ese sentido, el ingeniero Van Heyningen valoró que el mandatario destacara en su discurso el apoyo del Gobierno a estas iniciativas del sector privado por sus grandes aportes, principalmente al medio ambiente, como solución general al tema del destino final de la basura municipal, también como solución a través de la generación de empleos de calidad y a través de la inyección de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

“Para nosotros, en la empresa SIE, que estamos impulsando en San Pedro de Macorís el primer proyecto de infraestructura que va a convertir la basura urbana en energía eléctrica, con una potencia neta de 55MW, es fundamental contar con el apoyo firme del Gobierno, porque eso nos permite trabajar juntos en una real solución para uno de los problemas ambientales más importantes que tiene la República Dominicana: el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos, y por ello nos complace mucho escuchar que el Presidente ha resaltado en su discurso la importancia de las plantas de valorización energética para San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Samaná”, explicó el también fundador del SIE.

Al rendir cuentas, el Jefe del Estado informó que, con la incorporación este año de las plantas de valorización de Samaná, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís, se impactará positivamente a más de 3,3 millones de personas, así como la creación de nuevas capacidades con la generación de empleos a través del sector privado.

Asimismo, el mandatario dijo que con todas estas medidas se logrará operar de manera sustentable el 40% de los residuos sólidos urbanos del país.

Sobre el proyecto

El proyecto de SPM está diseñado específicamente para cumplir con las condiciones del mercado local mientras utiliza las mejores prácticas de gestión de residuos disponibles a escala global. La tecnología mejorada procesará 350 toneladas diarias de basura para ayudar a generar 55MW de electricidad.
Nuestros colaboradores internacionales estratégicos cuentan con instalaciones que operan de manera exitosa en España, como nuestra instalación de referencia Zabalgarbi en Bilbao, España, diseñada y operando desde 2005 por nuestro socio de ingeniería SENER. Además, la instalación de Vantaa, en Helsinki, Finlandia, diseñada y operando en el 2014 por nuestro socio técnico AFRY, y la instalación de West Palm Beach, EE. UU., operada desde 2015 por Babcock & Wilcox (B&W), nuestro socio operativo (O&M).

La República Dominicana liderará la región en el establecimiento e implementación de los más altos estándares ambientales para prácticas responsables de eliminación de desechos sólidos.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad