martes, abril 16, 2024
spot_img

El PLD solicita a la Procuraduría investigar “compra” de alcaldes opositores

Más para leer

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República investigar el supuesto uso de fondos públicos por parte de funcionarios para “comprar” alcaldes, directores de distrito y otros funcionarios municipales de partidos de la oposición.

El PLD denunció por esta práctica al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administraivo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; al secretario general de la Liga Municipal, Víctor D’Aza; al director general de Presupuesto, José Rijo; y al director Educativo de Cabrera, Samuel Martínez Veras.

Asimismo, al excontralor general Catalino Correa, quien hace poco asumió la dirección de la Administradora de Subsidios Sociales, y a los alcaldes y directores de distritos municipales Marlon Arias, Douglas Pichardo, Cristian Concepción, Hanói Sánchez, María Mercedes Ortiz y Eduardo Esteban Polanco.

El partido opositor acusa a los funcionarios de posible comisión de los delitos y crímenes de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno, así como de violar la Ley de Función Pública y la que establece el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal.

La formación política presentó la denuncia después de la emisión de un reportaje del programa de investigación de la comunicadora Nuria Piera relacionada con el transfuguismo y el clientelismo político.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad