jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ministro Isa Contreras destaca en Japón el “muy alto crecimiento” de la economía dominicana y su diversificación

Más para leer

Japón. –El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó el muy alto crecimiento de la economía dominicana y su diversificación. 

Isa Contreras integra la delegación que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, en la primera visita oficial del Gobierno que preside Luis Abinader a Japón.

“Ha sido una economía de muy alto crecimiento. Ha experimentado una expansión muy acelerada de la actividad económica por más de 50 años”, expresó Isa Contreras, en un diálogo con autoridades académicas y de cooperación del país asiático, en el que  intervinieron la vicepresidenta dominicana y el director para Centroamérica y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA), Shintaro Akiyama. 

El economista e investigador precisó que junto a Panamá, la economía dominicana es la de mayor crecimiento de América Latina y es de los pocos países de esa región que ha logrado reducir la distancia económica con respecto a los países más ricos del mundo, como Japón.  

El catedrático universitario afirmó que entre 1960 hasta 2022, la tasa de crecimiento promedio anual del PIB fue de más de 5%.  

Al mismo tiempo, puntualizó que la economía de República Dominicana se ha diversificado.  

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad