sábado, abril 27, 2024
spot_img

Carolina Mejía se reúne con comunitarios en Gualey en busca de mejorar la calidad de vida de los moradores del sector

Más para leer

La alcaldesa aseguró que: “Vivir de forma digna, en orden, con limpieza, cumpliendo las reglas, es lo que merecemos todos, porque es la única forma de conseguir bienestar”.

Santo Domingo. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, como parte del programa “La Alcaldía Llega a ti” sostuvo un encuentro este jueves con los comunitarios de Gualey, en el que escuchó las situaciones que preocupan a los residentes para tener una mejor calidad de vida.

La actividad inició con la bendición de parte del pastor Ramón Rodríguez, de la iglesia Jehová Shalom, y la entonación de las notas del Himno Nacional, para luego dar paso a que los comunitarios hablaran con la alcaldesa sobre sus preocupaciones para mejorar el sector, tales como, continuar la construcción de aceras y contenes, asfaltado de calles, colocación de más lámparas, y la creación de una campaña de concientización sobre manejo adecuado de los desechos.

Los moradores aseguraron que la recogida de basura en el sector es constante, sin embargo, es una problemática que no se ha solucionado, por lo que solicitaron trabajar en un programa de concientización que involucre a toda la comunidad para poder dar solución a los vertederos improvisados, ya que los ciudadanos depositan los desechos en lugares no destinados para ese fin.

Luego de escuchar cada una de las inquietudes, la alcaldesa apoyo la solicitud de crear una campaña de concientización e instruyó al personal de la Alcaldía para dar inicio a este programa, que se llevará a cabo de la mano con la comunidad.

Mejiá detalló que actualmente justo en la calle José Francisco Peña Gómez, se realiza la construcción de 856 metros cuadrados de aceras y sus contenes, de igual modo se lleva a cabo la construcción de badenes en la calle San Cristóbal esquina los Bomberos, en la calle 19 esquina 18 y en la 18 esquina 17 y se concluyó el alumbrado de 123 lamparás. De igual manera dos trasformadores que fueron pedidos por uno de los comunitarios durante su intervención, Carolina aseguró fueron solicitados a Edeeste, al igual que otras lámparas necesitaban, ya están siendo gestionadas por el cabildo.

La alcaldesa dijo a los comunitarios, que el trabajo realizado debe ser en conjunto, ya que los munícipes deben comprometerse a mejorar el entorno en el que viven.

“Vamos a todos a asumir lo que no corresponde de manera responsable y vamos a aunar esfuerzos para lograr los resultados que merecemos. Vivir de forma digna, en orden, con limpieza, cumpliendo las reglas, es lo que merecemos todos, porque es la única forma de conseguir bienestar, tenemos que todos estar dispuestos a colaborar de manera individual”, indicó.

El comunitario Gilberto Santos indicó que si toda la comunidad se une, el sector puede mejorar. "Yo siempre pienso que puedo hacer por Gualey, no que Gualey puede hacer por mí. Estoy comprometido con que Gualey pueda avanzar y mejorar la calidad de vida de la gente”.

En el encuentro participaron los presidentes de las juntas de vecinos, Renacer, Pedro Martínez, Santa Ana, Ana Contreras, Amor a la Humanidad, Vecinos Unidos de Gualey, La Piedad de Gualey, El Poder de Cristo, Pedro Martínez y comunitarios del lugar.

Acompañaron a la alcaldesa, la presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses, el teniente coronel, José Aníbal Sanz, el director de espacios públicos, Luis Alejandro Pérez, de Gestión Ambiental, Ana González; de aseo Urbano y Raudy Vargas Coordinador del Gabinete Social.

De igual manera, los regidores Milagros Pichardo, Virtudes Álvarez, Javier Nina, Marino Morel, José Gómez y Geovanny Soto, el diputado, Carlos Sánchez.

Operativo médico

Luego de conversar con los residentes de Gualey, la Alcaldesa dispuso que se llevará a cabo un operativo médico y de limpieza en el sector que se realizó este sábado.

Los moradores solicitaron a Carolina que se haga un limpieza de las calles y retiro de chatarras que obstaculizaban las calles, de inmediato Carolina dispuso que la Dirección de Espacios públicos y Aseo Urbano realizarán el operativo que incluyó limpieza de calles, contenes y aceras y el retiro de vehículos y objetos abandonados.

Durante el operativo se realizaron consultas de medicina general y pediatría, se entregaron medicamentos según las necesidades de cada persona.

También, se llevó a cabo una jornada de vacunación, se entregaron raciones alimenticias y canastillas con artículos para bebés a las mujeres en embarazadas.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad