Santo Domingo.- Participantes de la XIX Cumbre Latinoamericana se quejaron de la organización para el acceso al evento, donde participa el presidente Luis Abinader e invitados especiales.
Ante la cantidad de personas que fueron invitadas, la seguridad del mandatario empleó un protocolo más estricto previo a su llegada.
Puedes leer: Miguel Vargas llama a la comunidad internacional a apoyar Haití
La avanzada presidencial se dispuso a sacar del salón de convenciones del ministerio de Relaciones Exteriores, a los asistentes que ya se encontraban dentro, para chequearlos uno por uno, lo que les causó mucho disgusto.
Las restricciones correspondieron a un nuevo filtro de chequeo por parte de la seguridad que como de costumbre realiza inspecciones rigurosas.
En el evento participan el presidente de la Cumbre, Jaime Narvaez; el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; entre otras personalidades.
La actividad internacional se realizará durante todo el fin de semana en el ministerio de Relaciones Exteriores y se espera la asistencia de los más importantes estrategas políticos de Latinoamérica.
Fuente DeUltimoMinuto