SANTO DOMINGO.- En la primera semana de Albert Pujols como dirigente, los Leones del Escogido lograron un perfecto récord de 4-0. El capataz escarlata lo atribuye a la buena actitud que han mostrado los jugadores en el terreno de juego.
“El crédito se lo damos a los peloteros, no a mí”, indicó Pujols tras el cuarto éxito consecutivo de los melenudos.
“El enfoque ha estado ahí por parte de cada uno. Ellos saben que cuando cruzan esas líneas yo les pido que jueguen fuerte y den el ciento por ciento y eso es lo están haciendo”, siguió diciendo.
Colectivamente los lanzadores de los melenudos lideran en porcentaje de carreras limpias (1.50) y WHIP (0.86). Los abridores han sobresalido con 1.06 de efectividad y apenas han permitido un promedio de .107 a la oposición.
Cada Rincon Banner turismo
Del lado ofensivo se han destacado en bateo con corredores en posición anotadora (.294), dos veces han dejado al rival en el terreno y 8 de las 15 carreras del club han llegado entre el octavo y el noveno inning. Defensivamente apenas han cometido 2 pifias en 36.0 innings.
Los escarlatas no ganaban sus primeros cuatro partidos de la temporada regular desde el 2019-20, cuando iniciaron con 7-0 pilotados por el estadounidense Jayce Tingler.
“4-0 es un comienzo buenísimo, pero esta es una temporada muy larga. Ojalá sea así el año entero, pero yo sé que vendrán tiempos no tan buenos y estamos preparados para eso por el liderazgo que tenemos en el clubhouse con los veteranos y los muchachos jóvenes”, agregó Pujols.
Los Leones buscarán extender su gran momento este martes cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao, a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier