Michaell Santos un joven dominicano residente en El Bronx recibió la pasada semana una beca completa para estudiar en la Universidad de Yale durante cuatro años.
Santos entrará en la carrera de Ciencias Políticas de la prestigiosa universidad, lo que lo convierte en el primero de su familia en asistir a una universidad en EEUU.
El dominicano fue miembro, durante toda la escuela secundaria de una iniciativa llamada The Jeter’s Leaders, una fundación de la Major League Baseball fundada en 1996, que busca motivar a los jóvenes de Nueva York y el sur de Michigan, a alejarse de las drogas, el alcohol y mantener estilos de vida saludables.
“Me quiero ver a mí mismo trabajando en leyes o en política, de esa forma creo que puedo devolver y ayudar a la comunidad en las cosas que creo que son importantes resolver, como seguro médico y violencia”. dijo el joven dominicano en una entrevista en el canal ABC7.
“Quiero estar dispuesto a usar mi educación para devolver a El Bronx y a la ciudad de Nueva York todo lo que me han ayudado, con política y representando a la gente”, continuó Santos.
El joven vive actualmente con sus padres y su hermano menor en la zona de Highbridge en El Bronx.
El programa Jeter’s Leader lo llevó a conocer varias universidades, también colaboraron en su proceso de admisión a la universidad. Contó que cuando visitó la universidad de Yale, supo que ese sería el lugar perfecto para él.
“Desde el momento que visité Yale supe que ese era mi lugar, porque me ofrecía un balance entre lo académico, la vida social y un grandioso programa académico en ciencias políticas, teniendo una Escuela de Derecho ahí mismo, y solo pensé que era perfecto para ir y estudiar lo que quiero estudiar”, dijo Santos.
El joven iniciará sus estudios el próximo mes de octubre en la universidad de Ivy League ubicada en New Heaven, Connecticut.
“¡El foco de la educación en nuestro ex pasante, Michaell Santos! Michaell es un estudiante de último año de secundaria en H.S. para Leyes, Gobierno and Justicia, y ha sido aceptado en Yale con una beca completa. Michaell también vive en la sección Highbridge del Bronx y es dominicano-estadounidense de primera generación. Hizo un trabajo increíble con nuestra oficina el año pasado yendo más allá, ¡y estamos muy emocionados por sus proyectos futuros!”, escribió Vanessa L. Gibson, presidenta de El Bronx.
Fuente: Diario Libre