Santo Domingo. – No fueron los tres jueces quienes votaron a favor de que el urbano Rochy RD permaneciera en prisión, sino que Karen Mejía otra de las magistradas presentes en la audiencia, votó a favor de que le fuera variada la prisión preventiva.
Mejía aseguró que el objetivo del artista, según sus declaraciones antes los jueces, no fue desvincularse, por lo que, cuando el acusado no intente liberarse del proceso siempre vota para que la persona en cuestión salga en libertad.
“Nosotros de manera particular, sí hubiésemos optado por una medida no privativa de libertad, en favor de usted porque entendemos que usted se va a presentar en los actos del proceso”, argumentó la jueza durante la revisión obligatorio de la medida de coerción.
Declaraciones de los otros jueces
Eudelina Salvador dijo que todos los hombres deben entender que con las niñas menores de edad “por caliente o alebrecada”, no se puede sostener relaciones sexuales, y que a las figuras públicas se les exige todavía más porque son los que impactan sobre nuestra juventud.
José Madera Francisco, por su lado, votó en contra pero se abstuvo que dar su opinión.