na de las primeras visitas que recibió el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, fue una persona que se identificó como un amigo de infancia y calificó lo ocurrido como una tragedia tanto para los familiares de la víctima como para el vicealmirante.
José Valdez, manifestó que "tal como decía una frase célebre, el hombre es él y sus circunstancias, de manera que, uno en la calle no sabe con lo que se va a encontrar", expresó.
Hasta este momento, todavía no se han presentado familiares del vicealmirante Alburquerque Comprés, ni quien sería su representante legal.
Para Valdez, la sociedad en los últimos tiempos ha tenido niveles de violencia muy "alarmantes", por lo que entiende que hay que esperar el conocimiento de medida de coerción para que sean las autoridades que evalúen el caso.
"Tuve la oportunidad de verlo, vi sus golpes también. El está tranquilo dispuesto a enfrentar la justicia", agregó a la salida de la visita.
El vicealmirante está señalado como el responsable de ultimar de dos disparos al animador Manuel Duncan en un incidente ocurrido en la madrugada del viernes en un negocio de venta de hot dogs, por lo que se había emitido una orden de arresto en su contra.
Antes de su entrega, Alburquerque Comprés narró su versión de cómo pasó el hecho que llevó a Duncan a la muerte.
De acuerdo con un video que ha trascendido en las redes sociales, Duncan intentó esconderse en el lugar mientras Alburquerque Comprés lo perseguía y una vez el expresidente de la DNCD pasa cerca del lugar donde Duncan se encontraba escondido, éste se abalanza sobre él y ocurren los disparos. Una vez Duncan está tendido en el suelo, dispara por segunda vez.
Fuente Diario Libre