Debido al gran impacto que ha tenido el dominicano Albert Pujols, a propósito de su último año en las Grandes Ligas y su compañero Yadier Molina, la alcaldesa de la ciudad de San Luis Tishaura Jones decidió que los 4 de octubre sean el Día de Yadier Molina y el 5 de octubre el Día de Albert Pujols.
Pujols está teniendo una despedida de las mayores absolutamente soñada y mejor de lo que cualquier guionista de Hollywood hubiera podido diseñar.
Esta semana conectó su jonrón 703 el lunes por la noche; rompiendo un empate con Babe Ruth en el segundo lugar en carreras impulsadas en la historia de la MLB. El dominicano ahora tiene 2.216 en su legendaria carrera.
El criollo dejará la actividad este año junto con su compañero Yadier Molina, uno de sus mejores amigos en toda su carrera. Ahora buscarán despedirse obteniendo grandes resultados en la postemporada.
Pujols, probablemente el mejor jugador en la historia de los Cardenales, luego de dejar su huella durante 12 temporadas, Yadier Molina ha sido un líder desde la receptoría a lo largo de 19 cursos con los propios «Pájaros Rojos», a la vez que Wainwright se ha erigido en un abridor más que eficaz, y destacado (tres Juegos de Estrellas y tres podios al Cy Young de la Nacional) por 17 ejercicios. Los tres fueron referentes dentro de una organización que ganó la Serie Mundial tanto en 2006 como en 2011, asistiendo también al clásico otoñal en 2013.
Fuente: Agencias