Santo Domingo.- José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, deberá cumplir año y medio de prisión preventiva, como medida de coerción, dictaminó la jueza Kenya Romero, de Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por su vinculación en la red de corrupción Operación Calamar.
Según el expediente de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el imputado José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir en las investigaciones del Ministerio Publico sobre el caso Calamar.
Explica además que José Ramón Peralta tenía en posesión un documento de carácter confidencial, donde existe la reserva de la investigación por la etapa procesal en la que se encuentra.
Estos documentos de carácter confidencial en posesión del imputado, estaban en un sobre manila con la escritura de confidencial en su interior comunicación dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores de la Republica Dominicana.
La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.
También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Fuente N Digital