La jueza Carol Serenela Modesto, del Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, dictó auto de no ha lugar a la acusación por abuso sexual y explotación sexual contra una menor que sostenía el Ministerio Público en contra de los exponentes urbanos Rochy RD y La Demente, respectivamente.
La decisión que deja libres de la imputación a Aderly Ramírez Oviedo, nombre de pila de Rochy RD, y Esteisi Peña Santana, nombre real de La Demente, se da porque “la adolescente negó los hechos rotundamente en la entrevista de Cámara Gessel”, confirmó el Ministerio Público a Diario Libre.
De acuerdo con los abogados de los imputados, José Martínez Brito, Okensy Contreras y Andrés Toribio, la decisión gananciosa para la parte acusada fue lograda tras diez meses de proceso judicial.
Informaron en una nota de prensa que, ambos artistas “quedan inocentes de todas las acusaciones que les hiciera el Ministerio a Público en su contra el pasado año, según lo decidió por el tribunal”.
Rochy RD duró tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre de mayo a agosto de 2022 y luego se le varío la medida a presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica, acusado de supuesto abuso sexual contra una menor de 16 años.
En aquella ocasión, tras recibir la denuncia de la madre de la menor, el Ministerio Público acusó a Rochy de abusar sexualmente de una adolescente cuando supuestamente la llevaron a una villa en Los Frailes, en Santo Domingo Este, donde -según estableció la solicitud de medida de coerción- se consumió alcohol, se fumó hookah y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.
En el caso de La Demente, de 18 años, duró cinco meses en prisión en Najayo Mujeres, de mayo a octubre del año pasado. Luego se le varió la coerción por presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica, acusada de explotación sexual de menores con fines comerciales.
Fuente Diario Libre