jueves, abril 25, 2024
spot_img

JCE realiza primera prueba local del sistema de cómputo electoral

Más para leer

Johnny Rivera, Director Nacional de Informática de la JCE, encabezó la prueba.
Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera prueba local del Sistema de Cómputo Electoral, en cumplimiento del calendario electoral previo a los comicios de 2024.

Bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Informática, la prueba interna tuvo como objetivo identificar posibles áreas de mejora en el proceso.

Asimismo, se registró la duración de cada subproceso que integra el Sistema de Cómputo Electoral.

Johnny Rivera, Director Nacional de Informática de la JCE, encabezó la prueba, a la que asistieron el Presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares de la Junta, Dolores Fernández y Patricia Lorenzo, así como Freddy Ángel Castro, miembro suplente, y Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, junto con personal de la Dirección de Elecciones y demás dependencias involucradas en el proceso.

Durante el ejercicio se simuló la digitalización de actas de votación por distritos electorales y la transmisión de datos, replicando las acciones que se desarrollan el día de las elecciones.

Para esta prueba inicial se equipó a cada una de las 50 circunscripciones electorales locales con un escáner, un registrador de datos y un personal de control de calidad encargado de tomar nota de las incidencias que ocurrieran durante el proceso.

Además, los actos con datos inconsistentes fueron creados intencionalmente para verificar que el sistema detecta errores, lo que requiere que el acto sea devuelto a la mesa para su revisión.

De acuerdo con el Calendario de Actividades Administrativas y Plazos Legales 2024 para las próximas Elecciones Generales Ordinarias del próximo año, para julio y noviembre están previstas nuevas pruebas regionales del sistema de cómputo electoral de la JCE.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad