jueves, abril 25, 2024
spot_img

Leonel Fernández: "Frente al cambio pa' tra', volvemos pa' lante con la Fuerza del Pueblo"

Más para leer

La Guáyiga.- Leonel Fernández aseguró esta tarde que en el país estamos experimentando un deterioro de la calidad de vida. “Se habló de cambió, pero lo que estamos teniendo es un cambio pa’ tra’”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Como muestra de los retrocesos que representa el actual gobierno, el líder de la oposición política dominicana se refirió a la denuncia hecha por el periódico Listín Diario de cómo el programa de Inglés por Inmerción, iniciado cuando él dirigía los destinos nacionales, el 19 de mayo del 2005, “hoy día no funciona y ha caído en el total descrédito”.

Fernández hizo referencia al deterioro de este programa de formación, del idioma inglés como segunda lengua, mientras que el presidente Luis Abinader, dice que introducirá en el sistema educativo nacional la educación bilingüe.

“Cómo se puede introducir un programa bilingüe, cuando lo único que existía lo han dejado caer. Porque si en algo este gobierno se destaca, es en ser ineficiente en todo lo que existe”, aseguró Leonel Fernández.

Explicó que por la ineficiencia del PRM, “nosotros decimos frente al cambio pa’ tra’, volvemos pa’ lante con la Fuerza del Pueblo”.

En otro aspecto, el líder opositor de la República Dominicana, Leonel Fernández, censuró que la gente viva bajo arresto domiciliario en el distrito municipal de La Guáyiga y gran parte del país, debido a la inseguridad ciudadana.

“Nos preocupa que las personas vivan bajo arresto domiciliario producto de los altos niveles delincuenciales que se registran en esta comunidad. Muchos cadáveres están apareciendo en este lugar”, afirmó el líder político opositor.

En referencia al distrito municipal de la Guáyiga, Fernández aseguró que con la incorporación de importantes dirigentes como Juan de Dios Morel, Jorge Luís Ayala, y los seguidores de ambos, el triunfo está asegurado en las elecciones municipales.

“Hoy estamos más fuertes que ayer y, esto hace temblar a los actuales inquilinos del Palacio Nacional. La Fuerza del Pueblo saldrá victoriosa”, afirmó categóricamente a quien las encuestas presentan como el líder político de mayor crecimiento en los últimos meses en el país.

Juramentados
Cientos de personas provenientes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), empresarios independientes, profesionales y dirigentes comunitarios se integraron a la militancia en la Fuerza del Pueblo.

Entre las personas juramentadas en la entidad política que preside el líder del pueblo dominicano, Leonel Fernández, se encuentra el exdirector del distrito municipal de la Guáyiga, Juan de Dios Morel y; el exaspirante a esta posición por el PLD, Deivi Medina. Además, militantes fundadores del PRM, entre los cuales se pueden mencionar: Jorge Luis Ayala (Miky), Ángel Luis Oviedo, Jhoana Luna, Yakasty Lorenzo, Ramón Esteban Ramírez, Julio Evaristo Mateo, Junior Alberto Lafontaine.

También se juramentaron en la FP provenientes del partido oficialista, los señores Elizabeth Estévez, Edward Pérez, Alex Reyes, Olga de la Cruz, Remi Suliany Mejía, Álvaro Mateo; así como Nelson Eddy Méndez, Héctor Eduardo Núñez y Yudelka Espinal Rubio.

Provenientes del PLD 31 presidentes de Comités de Base decidieron ingresar a la principal fuerza política opositora del país, entre estos, los señores Fernanda Veloz, exvocal del Distrito Municipal; Robert Frías, Ángel Luis Pacheco Tavera y Víctor Suero Suero, entre otros.

Jacinto García (Cristian Pizza), Rafael Hernández (Leche Rica), Alex Linares, Jacqueline López, Eduardo Santana, Enger Alberto Reinoso y Héctor Rodríguez, juraron trabajar por la entidad política que dirige Leonel Fernández.

Los profesionales de la construcción María Ventura, Arístides Vásquez, José Lara y Ceferino Pineda, también juraron militancia a la FP.

Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Actualidad