Se espera que la mañana de este domingo lleguen a Puerto Rico los restos de Jaqueline Román González, una boricua que falleció el pasado 13 de julio en República Dominicana después de someterse a varias cirugías plásticas.
La tarde de este sábado el cadáver se encontraba en las instalaciones de la aerolínea en Miami, desde donde será trasladado a su país, según confirmó una fuente a Diario Libre.
Los restos de la fallecida serán expuestos en la Funeraria Boneta a partir del martes 25 de julio, desde la 1:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Será sepultada en el Cementerio Remanso de Paz, en el municipio Camuy de la isla caribeña, el miércoles 26 de julio a las 10:00 de la mañana.
La mujer residía junto a su familia en el municipio de Lares, en Puerto Rico. Según el reporte del canal TeleOnce de Puerto Rico, Jaqueline viajó a República Dominicana junto a su esposo e hijo con el objetivo de mejorar su apariencia física, pero falleció pocos minutos después de salir de la sala de operaciones debido a una disminución en los niveles de hemoglobina.
Según los medios de la isla vecina, Román González viajó junto a su esposo e hijo menor para someterse a una operación de glúteos, pecho y abdomen, por la cual pagó $20,000. El esposo de la fallecida informó a los medios que el procedimiento de liposucción de la papada fue un "regalo" por parte de la clínica.
La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana aseguró el jueves que está siguiendo de cerca las investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de la ciudadana estadounidense.
"Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte y estamos listos para proporcionar cualquier asistencia consular requerida", dijo Gabriel Hurst, vocero de la embajada de Estados Unidos, a Diario Libre. Hurst indicó que, por respeto a la familia, no ofrecerían más información sobre el tema.
El mensaje conmovedor del hijo de Jaqueline
"Te amaba como eras.Te amo, te extraño. Tú te veías muy bien como estabas. Te veías linda. Te amaba como eras", dejó escrito una carta a dos días de la pérdida física de su ser querido. "Siempre te amé así", continuó.
Fuente Diario Libre