Santo Domingo.- De los 12 imputados en la red que supuestamente se dedicaba a borrar fichas penales a imputados y condenados y que fue desmantelada a través de la Operación Gavilán, siete de ellos admitieron los hechos, de acuerdo al Ministerio Público.
Estas siete personas fueron favorecidas por su colaboración y el juez les impuso impedimento de salida y garantía económica. Mientras que a los demás encartados se le dictó prisión preventiva.
Los que decidieron colaborar con la justicia son: Laudelina Esther Reyes Silva, Pilar Yrenes Medina Trinidad, Yokaira Elizabeth Carmona, Ashley Darleni Morbán Reyes, Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.
En tanto que, Mártires Reyes, Alfredo Mirambeaux, Rubén Dario Morbán, Alfredo Astacio Polanco y Domingo Julio Santana, no admitieron su participación en los hechos ilícitos.
Los imputados están acusados de haber borrado y alterado registros de antecedentes penales a 16,958 personas, desmantelada la pasada semana con la Operación Gavilán.
Fuente Deultimominuto